-Anuncio-
sábado, enero 17, 2026

La diabetes también puede presentarse en gatos y perros

Últimas Noticias

-Anuncio-

La diabetes mellitus no es una enfermedad exclusiva de los humanos. La presencia de diabetes en perros y gatos, es en los últimos 30 años cada vez mayor. Tanto los perros como los gatos pueden necesitar tener controlada y regulada la cantidad de azúcar en sangre a través de controles diarios y mediante la administración de insulina. Sin embargo los perros tienen mayoritariamente un tipo de diabetes y los gatos otra.

El profesor Edward C. Feldman de la Universidad California-Davis opina que en general los perros y los gatos desarrollan una diabetes similar a la de los humanos.

-Anuncio-

Perros con diabetes

En el caso de los perros, mayoritariamente, el tipo de diabetes que presentan es la tipo 1. Los dueños de estas mascotas no tienen elección. Si quieren tratar de forma correcta a sus animales deben ponerles varias veces al día inyecciones durante toda su vida.

Como ocurre también en los humanos, la cuestión genética también juega sus cartas. Por ese motivo las razas más propensas a desarrollar diabetes tipo 1 son los beagle, los poodle, los schnauzer miniatura, los golden retriever, entre otros.

-Anuncio-

Gatos con diabetes

El caso de los gatos es diferente. Según el profesor Feldman, los gatos mayoritariamente presentan diabetes tipo 2, es decir una deficiencia de insulina que han adquirido por sus malos hábitos de vida. Según Edward Feldman lo que las personas han hecho en los últimos 30 años es sacar a los gatos de la calle para meterlos en casa. De esa forma no sólo se ha privado a los gatos de su ejercicio diario, sino que además se les ha cambiado la alimentación, está cargada de carbohidratos, cuando la dieta habitual de los gatos se compone a base de proteínas. De alguna forma se ha recreado para los gatos la misma fórmula que provoca la aparición de la diabetes tipo 2 en las personas.

La diferencia en el tratamiento de los gatos con diabetes tipo 2, en comparación con los perros, es que las inyecciones de insulina se pueden aplicar con un tiempo limitado. Si cambia la dieta de la mascota y sus hábitos son menos sedentarios, la aplicación de la insulina puede llegar a desaparecer.

-Anuncio-

Desde los colegios veterinarios e instituciones que tratan con la salud de estos animales se recomienda la prevención como mejor arma. Es necesario al primer síntoma de cansancio de la mascota o de abundante micción, acudir al veterinario. De esta forma se evita acudir al profesional cuando la diabetes en perros y gatos o sus complicaciones son irreversibles.

En conclusión que la diabetes en perros y gatos es muy similar, por no decir idéntica, a la que padecemos los seres humanos.

Fuente: Canal Diabetes.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Los mejores libros del Siglo XXI: una propuesta personal

El último día de noviembre pasado el diario español El País publicó una lista titulada “Los 21 mejores libros...

Hombre con cáncer terminal le busca nuevo dueño a su perrita

Una conmovedora petición fue compartida en las redes sociales causando lágrimas en más de una persona. ‘Galleta’ es una perrita...

Dormir bien podría reducir riesgo genético de enfermedad cardíaca

Dormir bien por la noche, entre siete u ocho horas y sin insomnio o ronquidos, podría reducir el riesgo...

Síndrome de fermentación automática el caso del hombre que se emborrachaba con "cerveza" propia

Sufría muchos de los síntomas característicos de la embriaguez: tenía la mente nublada, se encontraba irritado y depresivo, y...

México ya registra 72.5 millones de gamers, la mayoría jugando desde su smartphone

The Competitive Intelligence Unit presentó un nuevo reporte antes de finalizar el año donde se hace un recuento muy...
-Anuncio-