Demian Duarte, corresponsal
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la unidad nacional e incluso pidió a sus adversarios una tregua de un mes, en donde le puedan “bajar 2 rayitas” al tono y muy en especial a las campañas en contra y a la difusión de noticias falsas.
-Anuncio-“Existe unidad, hay diferencias políticas o ideológicas, pero eso es arriba, en las elites, abajo el pueblo está unido e incluso puedo decir que feliz, feliz, feliz, aunque se piense de otra manera; no hay malestar en contra del gobierno, no hay mal humor social como se decía antes, eso no existe aunque lo quieran alentar los conservadores y polarizar, pero no han podido, ni podrán”, recalcó.
Incluso el jefe del ejecutivo le recriminó al expresidente Felipe Calderón que haya divulgado a través de Twitter que comió con un abogado de Joaquín Guzmán Loera, cuando se trataba de un médico del IMSS y dijo confiar en que el ex mandatario podría disculparse hoy mismo.
Llamo —dijo— a la unidad a los conservadores, pido que le bajen una rayita, ellos abruman, fastidian, se hacen daño, porque pierden credibilidad, al pueblo no se le puede estar mintiendo siempre.
-Anuncio-López Obrador llamó la atención sobre el caso de la red social Twitter, en donde manifestó su preocupación por la persistente divulgación de fake news y campañas de difamación que buscan confundir al ciudadano, y reiteró que no se trata de un ánimo de censura, sino de promover la unidad nacional y la consciencia, por lo que pidió a la empresa que ponga atención en ese factor.
Dijo que hay una gran diferencia entre el manejo de los contenidos de Facebook y los de Twitter, por lo que considero que hay más cuidado de parte de quienes administran esta red social, respecto a las campañas de odio y el manejo de informaciones falsas.
El presidente manifestó que hay campañas pagadas en Twitter que buscan confundir y dividir, cuando en este momento se tata de tener unidad nacional, por lo que preguntó refiriendo a su paisano Chicoche ¿Quién Pompo?
-Anuncio-Andrés Manuel López Obrador también llamó a los empresarios de todo el país a sumarse a la unidad nacional y a ser solidarios con sus trabajadores.




