Coahuila, 9 de abril (Vanguardia).- Gabriela González, originaria de Monclova, quien hace seis días fue trasladada a la ciudad de Saltillo por contagio de COVID-19, en estado de embarazo, murió el día de hoy 9 de abril, informaron fuentes cercanas al caso.
Por el momento, se informó que el bebé resultó negativo a la prueba de COVID-19 que se le practicó.
-Anuncio-La mujer ingresó con los síntomas de la enfermedad, con un embarazo de 36 semanas, sin embargo, al empeorar su estado de salud, tuvo que ser llevada a Saltillo, a la clínica 2 del IMSS.
Familiares ya se encuentran aislados; algunos de ellos ya se realizaron las pruebas para descartar o confirmar ser portadores del virus.
Lo anterior, lo informó el doctor Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4. La paciente tenía 4 días internada en la clínica 7 del IMSS por problemas de salud, que se vieron complicados por ser portadora de coronavirus.
-Anuncio-“La mujer derechohabiente del Seguro Social se trasladó a Saltillo por las condiciones de la gravedad crítica, es una paciente embarazada con COVID-19 positivo, entonces el riesgo es muy alto para tenerlo aquí, porque acuérdense que la terapia intensiva está del otro lado (del hospital) y por la seguridad optaron por enviarla a Saltillo donde tiene buenos recursos y toda la capacidad para atender ese tipo de situaciones”, dijo el médico.




