El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió un decreto que fue publicado este 5 de noviembre, en el cual se ordena entregar anticipadamente la mitad del aguinaldo a burócratas.
Será el próximo 9 de noviembre cuando los trabajadores al servicio del Estado recibirán la mitad del monto que comprende su aguinaldo para, si así lo desean, poder aprovechar las ofertas del Buen Fin.
-Anuncio-En el decreto publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se detalla que quienes recibirán parte proporcional del aguinaldo son el personal de enlace y el de mando de las dependencias y entidades del gobierno federal.
La mitad de esta prestación también se entregará a el personal del Servicio Exterior Mexicano que se encuentre cumpliendo funciones en territorio nacional y en el extranjero, y al personal militar en activo.
Quienes prestan sus servicios profesionales bajo el régimen de honorarios, aquellos que reciban haberes de retiro, pensión militar, pensión civil, pensión de gracia o los deudos de personas a quienes se les haya otorgado una pensión del ISSSTE también obtendrán de manera anticipada esta prestación.
-Anuncio-El aguinaldo se hará llegar a trabajadores en activo y jubilados del mismo modo en el que se cubren los pagos ordinarios.
“El aguinaldo se podrá cubrir a partir del 9 de noviembre de 2020, en los términos que establezcan los lineamientos específicos. El pago del aguinaldo deberá entregarse directamente a los interesados en la misma forma e igual conducto por el que se les cubren sus percepciones ordinarias”, se menciona el decreto.
El presidente López Obrador confía en que, pese a la crisis económica por la pandemia de COVID-19, el Buen Fin 2020, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre este 2020, supere los 117 mil millones de pesos en ventas.
-Anuncio-Información de Reporte Índigo




