En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aclaró que no tenia nada que ocultar y efectivamente pasó Año Nuevo en la costa de Oaxaca.
-Anuncio-“Es un sitio hermoso con población muy generosa, y fui a visitar a familiares muy cercanos, y estuvimos en una casa particular durante los días de fin de Año, es muy importante enfatizar de conservar grupos familiares pequeños, y seguir medidas”.
“Es relativamente fácil tuvimos una reunión y cuidamos este tipo de aspectos y esto esperamos que lo haya hecho la mayoría de las personas”, añadió.
El doctor también explicó que en algunas partes del mundo las medidas son muy estrictas y se canceló cualquier tipo de movilidad, como en Reino Unido, donde la tasa de contagios por cada millón de habitantes, es mayor a la de cualquier parte.
“En México, implicó la sana distancia nacional, a cargo desde luego de la secretaria de Salud federal, y la disposición se extendió del 23 de marzo hasta 30 de mayo, a partir del 1 de junio se estableció un mecanismo diferencia por cada entidad federativa, lo reiteramos porque quien ya no lo recuerde”, dijol.
-Anuncio-El funcionario aclaró que hay ciertas zonas del país donde puede retomarse de manera paulatina la movilidad y actividades económicas para no afectar a la población. En el caso particular de su salida vacacional, agregó que en las fotos lo captaron comiendo en familia y “es un tema insignificante para el interés público, pues los restaurantes en Zipolite están abiertos”.




