Hermosillo, Sonora. 13 de enero de 2021.- Ante el incremento de casos por covid en Ures, el Comité Municipal de Salud anunció medidas más severas como suspender venta de alcohol de jueves a domingo e instalar retenes para controlar acceso y salida del municipio.
A través de un comunicado, el secretario del Ayuntamiento Jesús Eduardo Ibarra Navarro, así como representantes de Protección Civil, Cruz Roja, Seguridad Pública y del Hospital General, anunciaron las decisiones acordadas.
-Anuncio-Habrá cero tolerancia para reuniones en hogares, como festejos por cumpleaños, piñatas, bautizos o cualquier otro tipo de evento y se multará a quienes no acaten la disposición.
También se prohíbe totalmente el consumo de alcohol en la vía pública y se instalaron retenes a partir de este miércoles para que salgan o entren al municipio solamente aquellos que justifiquen el traslado.
Los comercios deberán aplicar todas las medidas de sanidad, como utilizar cubrebocas, prohibir ingreso a menores de 12 años y solo una persona por familia, así como no permitir la entrada a más de 10 personas en un mismo momento.
-Anuncio-Las medidas también contemplan la restricción vehicular que anunció la Secretaría de Salud en Sonora, donde se permite la circulación vial solo para motivos necesarios, como visita médica o acudir a una farmacia.




