Por Gerardo López
Gran movilización policiaca se registró en el estacionamiento de un supermercado ubicado en el cruce de los bulevares García Morales y Solidaridad, en donde se alertó de un intento de privación de la libertad, lo que provocó la activación del “código rojo”, sin embargo, se trató de un intento de extorsión.
-Anuncio-Minutos de gran tensión vivió este miércoles un taxista al subir a un pasajero quien le pasó un teléfono celular que portaba y quien estaba en la línea le dijo que el usuario estaba armado y tendría que acatar todas las instrucciones que le diera.
Tras conducir algunos kilómetros, el chofer para salvar su vida e ingresó al estacionamiento de un comercio donde descendió de la unidad para pedir auxilio a un guardia de seguridad.
Fue a las 15:30 horas cuando Roberto conducía un sedán marca Nissan, línea Marcha, habilitado como taxi, por el bulevar Solidaridad, cuando a la altura de avenida Perimetral Norte, un joven le solicitó el servicio y al abordar le dijo que condujera hacia donde quisiera e inmediatamente le pasó el teléfono celular que traía en mano.
-Anuncio-El conductor tomó el equipo mediante el cual le dijeron que el pasajero que llevaba estaba armado y tendría que hacer caso a todas las instrucciones que le harían a través de la llamada, por lo que se desplazó al sur y al llegar al cruce con el bulevar Jesús García Morales, ingresó al estacionamiento, detuvo la marcha y pidió auxilio a los guardias.
El pasajero también descendió del carro y caminó con rumbo al sur sobre el bulevar Solidaridad.
Elementos del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Policía Municipal,así como de la Policía Estatal y del Ejército que atendieron la activación de Código Rojo por privación ilegal de la libertad ubicaron al pasajero del taxi, cuando caminaba por el bulevar Juan Navarrete y Guerrero.
-Anuncio-El joven fue interceptado y al ser cuestionando señaló que desde las 10:00 horas había recibido una llamada en la cual le estuvieron dando instrucciones, entre ellas que tomara un taxi y que posteriormente le darían más instrucciones vía telefónica.
Los oficiales revisaron el equipo de telefonía celular del detenido y se percataron en los registros que la llamada había sido realizada desde un número con lada del Estado de Tamaulipas.
El pasajero fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente en calidad de presentado, al igual que el equipo de comunicación, para las indagatorias correspondientes.




