
Hermosillo ¿Cómo Vamos?” en alianza con varias organizaciones de la sociedad civil organizada, emitieron un posicionamiento para impulsar un proyecto incluyente, sustentable y que brinde un nuevo rostro al Cerro de La Campana, con el fin de contribuir al bienestar de vecinos del sector.
En una carta abierta, agrupaciones como Reduce tu Huella; la Sociedad Sonorense de Historia y Caminantes del Desierto, solicitaron a distintas autoridades realizar mesas colaborativas de trabajo para elaborar una propuesta consensuada de acciones a llevar a cabo en el Cerro de la Campana y barrios aledaños, como parte del Proyecto del Parque Biocultural de Hermosillo, Sonora.
-Anuncio-El documento está dirigido hacia la alcaldesa, Célida López Cárdenas, el representante estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Martín Vélez de la Rocha y la directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan), Guadalupe Peñúñuri Soto.
Ernesto Urbina Miranda, director general de “Hermosillo ¿Cómo vamos?”, precisó que el proyecto es importante debido a que se implementaría en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, que representa una posibilidad de escalar en el bienestar y la calidad de vida de los vecinos del sector.
“Estamos convencidos que a través de una colaboración proactiva podremos lograr en conjunto definir un proyecto que cumpla con las características técnicas en materia de movilidad, sustentabilidad, cultura, acceso universal, regeneración económica e impacto social.

Es por ello, que, juntos desde la sociedad civil hacemos este llamado atento a esta dependencia (Sedatu), para establecer los mecanismos de diálogo y de intercambio de ideas que nos ayuden a sacar adelante esta importante propuesta de intervención, que sin duda le puede brindar un rostro nuevo a este sector de la ciudad”, expresó el activista.




