Hermosillo, Sonora.- Del 15 de diciembre al 23 de enero tuvieron lugar las precampañas de Alfonso Durazo, Ernesto “Borrego” Gándara y Ricardo Bours rumbo a la gubernatura de Sonora, periodo que fue analizado por la politóloga María Elena Carrera y el empresario Óscar Serrato.
María Elena Carrera apuntó que, durante el cierre de su precampaña, Ernesto Gándara Camou se centró en el autoritarismo, se presentó con una chamarra roja y en su mensaje parecieran estar detrás los mismos de siempre.
-Anuncio-“Ernesto Gándara perdió la oportunidad de hacer un cierre de campaña, para empezar el color que utilizó para cerrar me parece que contraviene a una integración más allá del propio PRI, me parece también que el referirse siempre a una tercera persona que la nombra y no la nombra ya es hasta cansado”, dijo.
Óscar Serrato indicó que en el caso de Ricardo Bours a su favor tiene que ya realizó una ruta por todo Sonora y conoció las necesidades, pero su debilidad es formar parte de un partido con poca estructura.
“Bours toca un tema muy curioso que dice ‘aquellos se van a aliar para protegerse’ habla de una crítica de aquellos que se sienten ganadores, puntualiza las debilidades de las otras campañas y mete el tema de los alcaldes porque Morena gobierna el 70-80% de la población de Sonora, dice él que inclusive quieren reelegirse”, mencionó.
-Anuncio-A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:




