Los estadunidenses, incluido el presidente Joe Biden, recordaron este domingo a las 17 vidas perdidas hace tres años en un tiroteo en una escuela de Parkland, Florida.
“En segundos, la vida de decenas de familias y la vida de una comunidad estadunidense cambiaron para siempre”, dijo Biden en un comunicado.
-Anuncio-El presidente aprovechó la ocasión para pedir al Congreso fortalecer las leyes sobre armas, incluida la exigencia de verificación de antecedentes sobre toda la venta de armas y la prohibición de los fusiles de asalto.
“No hay tiempo que perder, dijo Biden.
“Se lo debemos a todos los que hemos perdido y a todos los que se quedaron atrás para hacer un cambio. El momento de actuar es ahora”.
-Anuncio-El gobernador Ron DeSantis ordenó bajar las banderas a media asta desde el amanecer hasta el atardecer en todo el estado en honor a los que murieron cuando un exalumno de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas abrió fuego en el campus con un fusil AR-15 el día de San Valentín en 2018.
El sospechoso, Nikolas Cruz, está detenido a la espera de juicio.
Cuando terminaron los disparos, 14 estudiantes y tres miembros del personal estaban muertos y otros 17 resultaron heridos.
-Anuncio-Como homenaje, DeSantis pidió a sus paisanos guardar un momento de silencio a las 3 de la tarde del domingo.
El gobernador republicano también señaló algunas de las medidas de seguridad escolar promulgadas desde la tragedia hace tres años, como fondos para instalar sistemas de alerta y para fortalecer los programas destinados a prevenir la violencia.
Los críticos denuncian que el gobernador y la Legislatura controlada por los republicanos han hecho poco para mantener las armas fuera de las manos de delincuentes y se han opuesto a la prohibición sobre los fusiles de asalto.
Información tomada de www.excelsior.com.mx




