-Anuncio-
viernes, febrero 20, 2026

Karla, tiene una academia en Hermosillo, ahora por Internet da clases de danza, teatro y pintura a niños y personas con discapacidad

Últimas Noticias

-Anuncio-

En esta cuarentena, el arte en sus diferentes manifestaciones ha sido llevado hasta las casas de niños y jóvenes a través de Karla Alejandra Martínez Rojas, una maestra que imparte clases de danza, teatro y pintura por Internet.

Karla Martínez Rojas tiene 30 años. Es egresada de Artes Escénicas de la Universidad de Sonora. La maestra explicó que brinda estas actividades solo a sus alumnos de la academia Innovarte como una forma de estimularlos a relajarse, distraerse y hacer ejercicio.

-Anuncio-

“La academia Innovarte es un centro incluyente donde integro a personas con y sin discapacidad en las artes escénicas, mañana (10 de abril) se cumplen 5 años de que abrió la academia y durante toda esta situación nuestro objetivo fue continuar con las clases vía virtual. Entonces nuestro objetivo fue mas que nada que los muchachos estuvieran activos, que no se deprimieran porque son casos en los que pasa mucho que llegan a aburrirse, a deprimirse y es fuerte para la niñez y la adolescencia”.

Karla mencionó que todas estas actividades las realizó desde el miércoles 18 de marzo, cuando iniciaron los casos de coronavirus en Hermosillo.

-Anuncio-

Además imparte los cursos por grupo de edad, es decir, de 16:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, les toca a niños de 4 a 5 años; de 17:00 a 18:00 horas a pequeños de 6 a 9 años y de 18:00 a 19:00 horas a adolescentes de 12 años en adelante.

“Pues a mí esto me deja mucha satisfacción la verdad porque estoy más que nada presente en lo que está pasando, observo casos que los papás me dicen que su hijo está triste, o los mismos padres de hablan para saber cómo les puedo ayudar, entonces el hecho de que tengan esta hora de clase durante el día es una gran satisfacción saber que se está apoyando con un granito de arena. Porque todos estamos mal económicamente por la situación que está pasando, pero creo que aquí nos enseña mucho que el dinero no es tan importante que digamos y que lo que importa es el bienestar mental y espiritual que tiene cada uno de ellos, eso es lo que nos ayuda a seguir adelante”, finalizó Karla Alejandra.

3 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias Maestra Karla Martínez por su disposición ,a mi hijo le sirve mucho estas clases porque a él le gusta estar activo ????????????gracias cuídese ????????????????????????

  2. Soy mamá de uno de sus alumnos y estoy iy muy contenta y agradecida con el apoyo que nos está dando Karla desde su casa y nosotros desde la nuestra xon nuestros hijos tomando clases virtuales. Mi hijo espera emocionado todos oa los dias la hora de inicio.

  3. Un orgullo siempre saber de tu inmensa labor artística. Nunca dejes de seguir luchando pues estas dejando una ya inmensa semilla en toda la gente que admiramos y agradecemos tu labor. Dios te siga bendiciendo con más fuerzas y talento mi admirada Karla Karla Alejandra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Los mejores libros del Siglo XXI: una propuesta personal

El último día de noviembre pasado el diario español El País publicó una lista titulada “Los 21 mejores libros...

Hombre con cáncer terminal le busca nuevo dueño a su perrita

Una conmovedora petición fue compartida en las redes sociales causando lágrimas en más de una persona. ‘Galleta’ es una perrita...

Dormir bien podría reducir riesgo genético de enfermedad cardíaca

Dormir bien por la noche, entre siete u ocho horas y sin insomnio o ronquidos, podría reducir el riesgo...

Síndrome de fermentación automática el caso del hombre que se emborrachaba con "cerveza" propia

Sufría muchos de los síntomas característicos de la embriaguez: tenía la mente nublada, se encontraba irritado y depresivo, y...

México ya registra 72.5 millones de gamers, la mayoría jugando desde su smartphone

The Competitive Intelligence Unit presentó un nuevo reporte antes de finalizar el año donde se hace un recuento muy...
-Anuncio-